Servicios. Gestión de proyectos

DESCRIPCIÓN SERVICIO

GESTIÓN DE PROYECTOS de GDE es un servicio orientado a asegurar el éxito de los objetivos del proyecto.

Para ello, GDE divide su servicio en dos fases: Definición de Proyecto y Gestión Técnica y Económica del Proyecto.

En Definición de Proyecto (1ª Fase) GDE participa activamente en el planteamiento del proyecto a partir de una idea original, siguiendo la siguiente metodología:

1.Escuchar: Las primeras actuaciones se centran en conocer la realidad del cliente, sus problemas y necesidades.

2. Analizar y buscar soluciones: A raíz de la información obtenida, se pone en marcha toda la estructura de GDE para la detección y/o valoración de las ideas que puedan ser susceptibles de originar un proyecto de I+D+i de interés para la empresa.

3. Plantear proyecto: A partir de la idea original de interés, GDE elabora una propuesta de proyecto en la que se concretan las especificaciones iniciales: los agentes participantes en el proyecto (partners, OPIS, etc.), el marco técnico del proyecto (actividades, metodología de trabajo, cronograma, etc.) y el marco económico del proyecto (análisis financiero, recursos necesarios, etc.).

Una vez se dispone de un planteamiento de proyecto validado por la empresa, se inicia la 2ª fase: Gestión Técnica y Económica del Proyecto.

En Gestión Técnica y Económica del Proyecto, GDE pone, a disposición de la empresa, los recursos necesarios para que el proyecto se lleve a cabo de acuerdo a los objetivos. De este modo, GDE puede participar en el proyecto llevando a cabo el siguiente tipo de acciones:

  • Coordinar el proyecto a nivel técnico y económico.
  • Documentar la evolución del proyecto para mantener un flujo continuo de información con los integrantes del proyecto.
  • Proponer soluciones técnicas y económicas ante desviaciones que puedan surgir en el desarrollo del proyecto.
  • Favorecer una comunicación fluida entre los integrantes del proyecto.
  • Promover la transferencia de conocimiento desde los organismos de investigación participantes hacia la empresa cliente.
  • Colaborar en la implantación de los resultados del proyecto a nivel industrial.