Servicios. Obtención de Recursos Financieros

DESCRIPCIÓN SERVICIO

OBTENCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS de GDE es un servicio orientado a asegurar que la empresa pueda disponer de los recursos financieros necesarios para que pueda llevar a cabo el desarrollo de un proyecto.

Para ello, GDE divide su servicio en dos fases: Definición del Proyectos y Gestión de Recursos Financieros

En Definición de Proyecto (1ª Fase) GDE participa activamente en el planteamiento del proyecto a partir de una idea original, siguiendo la siguiente metodología:

1. Escuchar: Las primeras actuaciones se centran en conocer la realidad del cliente, sus problemas y necesidades.

2. Analizar y buscar soluciones: A raíz de la información obtenida, se pone en marcha toda la estructura de GDE para la detección y/o valoración de las ideas que puedan ser susceptibles de originar un proyecto de I+D+i de interés para la empresa.

3. Plantear proyecto: A partir de la idea original de interés, GDE elabora una propuesta de proyecto en la que se concretan las especificaciones iniciales: los agentes participantes en el proyecto (partners, OPIS, etc.), el marco técnico del proyecto (actividades, metodología de trabajo, cronograma, etc.) y el marco económico del proyecto (análisis financiero, recursos necesarios, etc.).

Una vez se dispone de un planteamiento de proyecto validado por la empresa, se inicia la 2ª fase: Gestión de Recursos Financieros.

En Gestión de Recursos Financieros, GDE emplea los recursos necesarios para conseguir que el proyecto goce de la financiación pública adecuada. De este modo, GDE contribuye a través de las siguientes acciones:

  • Planificar el proyecto considerando las necesidades de la empresa y las exigencias de la Administración Pública.
  • Elaborar la documentación técnica y económica requerida, en los tiempos y forma, exigidos por la Administración Pública, en base al proyecto I+D+i que desarrolla la empresa.
  • Seguir técnica y económicamente el desarrollo del proyecto.
  • Favorecer una comunicación fluida entre la empresa cliente y el resto de agentes implicados (AAPP, colaboradores, OPIs, etc.).
  • Asistir a la empresa cliente hasta el cierre Administrativo del proyecto.

TIPOS DE AYUDAS

Las vías de financiación gestionadas por GDE en su servicio Obtención de Recursos Financieros contemplan tanto Ayudas Directas como Indirectas.

Las Ayudas Directas (subvenciones, préstamos, etc.) son de carácter vertical por responder a programas específicos de las Administraciones Públicas (I+D+i, Reconversión Industrial, etc.).

En este sentido, desde GDE se trabaja con distintos organismos públicos como son: CDTI, ACCIO, Ministerios, ICEX, ICO, ENISA, COFIDES, PROYECTOS EUROPEOS, …

Las Ayudas Indirectas (desgravaciones y deducciones fiscales) son de carácter horizontal debido a que responden a líneas de incentivo de las Administraciones Públicas para la realización de determinadas actividades por parte de la industria.