Skip to main content

Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos que promuevan la digitalización de los miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) gracias al desarrollo e implantación de tecnologías en los destinos, en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

A entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la Red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir a esta convocatoria.

Tipología de proyectos subvencionables

Proyectos que modernicen las infraestructuras, herramientas y soluciones digitales que usen las entidades locales en la gestión de servicios turísticos. Concretamente, aquellos que:

  1. Faciliten el acceso al turista en su lugar de origen, a partir de estrategias y soportes de promoción basadas en el uso digital, prestando especial atención al posicionamiento como destino seguro.
  2. Mejoren la comunicación y acceso de recursos y servicios por parte del turista en el destino.
  3. Desarrollen herramientas TICs, que permitan a los gestores de la Red DTI optimizar la gestión de su destino.
  4. Fomenten la gobernanza pública y su acceso a la tecnología, a través de sistemas centralizados de compras de necesidades tecnológicas, sistemas de vigilancia competitivos y herramientas para la gestión de los recursos ambientales.

Intensidad de la ayuda

La intensidad será mínimo 60% y máximo 100% sobre el presupuesto del proyecto que haya sido considerado financiable.
El importe de financiación a conceder, a las entidades locales beneficiarias, será entre 100k y 500k, en función de la población de los destinos a los que representen y si se presentan a la convocatoria de forma individual o en agrupación.
En cualquier caso, el importe de la financiación no podrá superar el coste de la actuación.

Solicitud de la ayuda

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el próximo 13 de junio de 2022

Para cualquier duda respecto a la gestión del trámite, la exigencia de garantías, y/o a las líneas específicas en las que puede presentarse la entidad interesada, el departamento de gestión de ayudas de GDE cuenta con un equipo a disposición para el asesoramiento, en tanto proyectos susceptibles a ser financiados, así como servicios externos de soporte técnico