Skip to main content

L’Agéncia per la Competitivdad de l’Empresa y el Departament d’Empresa i Treball (Acció) de la Generalitat de Catalunya abre convocatoria de ayudas para la subvención de hasta 150.000€ en proyectos para la Economía Circular.

Proyectos subvencionables

Son objeto de esta ayuda los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en Economía circular, relacionados con la generación y gestión de los residuos y, comportar nuevos procesos en la mejora tecnológica de los ya existentes los cuales se puedan clasificar en alguna de las siguientes categorías: 

  1. Proyectos I+D donde el producto/servicio/tecnología que se genere del proyecto pueda ser implantado en centro/s operativo/s propio/s del beneficiario. 
  2. Proyectos I+D en el que se diseñe una tecnología (producto o servicio) para implantar a otra entidad no participante en el proyecto

Las dos tipologías de proyectos I+D deben tener los siguientes objetivos:

– El valor de los productor, materiales y recursos se mantengan el máximo de tiempo posible dentro de la economía. 

– Que se genere el mínimo de residuos posible 

– Encaminarse hacia el objetivo de máxima eficiencia en el uso de recursos, recudiendo el consumo de materias primas y la generación de residuos en todo el ciclo de vida de los productos. 

– Mejora de procesos de tratamiento de residuos con el objetivo de recuperar recursos y/o disminuir la cantidad de residuos que finalmente son destinados a depósito (mejora de procesos de tratamiento).

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

Empresas catalanas con un mínimo de 4 años de constitución a la fecha de solicitud de la ayuda. También podrán participar entidades cooperadoras, es decir, que no participan económicamente en el proyecto, pero que pueden reforzar algún aspecto del proyecto. Estas entidades deben de operan en Cataluña o en alguno de los siguientes países: Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Canadá.