Concretamente, lo hace en el ámbito de Deducciones Fiscales de I+D+i. Un nombramiento que en GDE nos llena de felicidad y que supone un respaldo a nuestro trabajo, reafirmándonos como expertos en este campo, siendo un partner de confianza para aquellos proyectos que quieran crecer con la innovación por bandera.
La Agencia per la Competivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya, ACCIÓ, realiza convocatorias para la acreditación de profesionales en las diferentes áreas que abarcan sus programas y que quieran contribuir a estos como asesores.
De esta forma, las empresas participantes se aseguran contar con un acompañamiento especializado que les hará más sencillo que su trabajo vaya a buen puerto dentro de un ecosistema catalán marcado por la competitividad y la innovación continua.
Los ámbitos establecidos por ACCIÓ en los que se puede acreditar un asesor son:
- Estrategia.
- Internacionalización.
- Marketing, ventas y canales digitales.
- Operaciones y organización • Finanzas y control de gestión.
- Corporate venturing.
- Gestión de la innovación.
- Conceptualización y diseño de productos.
- Deducciones fiscales en I+D+i.
- Propiedad industrial.
- Economía circular.
- Tecnología.
- Proyectos europeos.
- Compra pública innovadora.
En el caso de ser asesor acreditado en deducciones fiscales en I+D+i, hay que demostrar experiencia en el establecimiento de una adecuada estrategia en relación con la aplicación
de las diferentes herramientas fiscales ligadas a la innovación, así como en su implementación práctica y defensa ante la inspección fiscal.
Además, entre otros requisitos, hay que contar con más de 5 años de experiencia en este ámbito, así como describir 3 proyectos representativos realizados durante los últimos 5 años. Esto, sin duda, no es un hándicap, puesto que se cuenta con más de 20 años de experiencia.
Un proceso exigente, pero que merece la pena llevar a cabo. A todo esto hay que añadir que los clientes de asesores acreditados por ACCIÓ pueden solicitar unos cupones para la innovación cuando se abra la correspondiente convocatoria.
Como veis, una muestra más de nuestro compromiso por dar lo mejor de nosotros mismos y hacer de Catalunya un espacio que no deje de relacionarse con la tecnología y el I+D+i. ¿Nos ponemos a trabajar codo con codo para ello? ¡Hablemos!