Skip to main content

Para este segundo semestre del año son varias las ayudas que activan sus convocatorias, si todavía no sabes cuáles son ¡aquí te lo contamos! En Gde, hemos identificado las tres principales convocatorias de ayudas que pueden servir para direccionar las líneas de proyectos hacia los que te recomendamos apuntar tras la vuelta de vacaciones.

RED.ES: AYUDAS DESTINADAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Red.es, entidad empresarial de carácter público que fomenta el Desarrollo de la Agenda Digital en España, impulsando proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico para diversos ámbitos, entre ellos, económico, de servicios públicos e internacionalización de empresas. 

Para este año está previsto que Red.es ponga en marcha la nueva convocatoria de ayudas 2022 destinadas a proyectos de Investigación y Desarrollo. 

El año pasado dicho programa dio impulso a proyectos de I+D relacionados con la inteligencia artificial y otras tecnologías como: internet de las cosas, tecnologías para procesamiento masivo de datos, ciberseguridad, blockchain, robótica, computación de alto rendimiento y en la nube entre muchas más. Fomentando así el desarrollo y emprendimiento tecnológico frente a retos de la sociedad.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas empresas, las cuales, podrán presentar los proyectos que estimen conveniente para la convocatoria. No obstante, se financiará un máximo de tres proyectos por entidad solicitante.

¿Quieres ser uno de ellos? ¡Nosotros te ayudamos a conseguirlo! Haz clic aquí

Intensidad de la ayuda

La intensidad de las ayudas está supeditada a la tipología de proyecto y tamaño de la empresa, se espera una intensidad máxima del 80% de los costes subvencionables.  

Además, ee prevé que, como el año pasado, que el presupuesto de estas ayudas se mantenga o ascienda a los 105M€, los cuales se distribuirán en dos tipologías de proyectos 

  • Investigación industrial  
  • Proyectos de desarrollo experimental  

¿Quieres conocer de primera mano la apertura oficial de esta convocatoria o de otras? Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades.

LANZAMIENTO DE LOS CONSORCIOS DE I+D TRANSFERENCIA CERVERA

Durante este segundo semestre de 2022, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tiene previsto el lanzamiento, en su nueva modalidad, de los Consorcios de I+D de Transferencia Cervera.

Se trata de ayudas individuales a proyectos de I+D desarrollados por empresas en colaboración con Centros Tecnológicos de ámbito estatal, que prioricen en tecnologías como:

  • Materiales avanzados
  • Eco-innovación
  • Transición energética
  • Fabricación inteligente
  • Tecnologías de la salud
  • Cadena alimentaria segura y saludable
  • Deep learning e inteligencia artificial
  • Redes móviles avanzadas
  • Transporte inteligente
  • Protección de la información

Beneficiarios

Estas ayudas, destinadas a proyectos de empresas, requieren de la participación relevante de Centros tecnológicos, al menos, en el 10% del presupuesto total del proyecto. Dicho porcentaje se podrá alcanzar mediante la contratación de uno o varios centros, en los que todos deben cumplir los requisitos exigidos en el proyecto.

Intensidad de la ayuda

Se trata de una ayuda que cubre hasta el 85% del presupuesto aprobado, compuesta por un tramo reembolsable y no reembolsable. 

Para la modalidad de reembolso, la empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios, la devolución se debe efectuar, según lo solicite la empresa, entre 10 y 15 años, con una carencia de 2 a 3 años. 

Para el tramo no reembolsable las empresas disponen de un 33% de intensidad de ayuda, la cual permite aplicar anticipos de hasta el 35% de la ayuda con un límite de 250K, sin exigencia de garantías.  

¿Tienes en mente emprender proyectos relacionados con alguna de las tecnologías que prioriza CDTI? Nuestro equipo estará encantado de acompañarte en este proyecto para convertirlo en éxito. 

 

RETOS DE COLABORACIÓN

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene previsto abrir convocatoria de ayudas a proyectos de colaboración público-privada (anteriormente, Retos de Colaboración) son una convocatoria que tiene como finalidad incorporar conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos o servicios.

Del mismo modo, estos proyectos pretenden movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica, contribuyendo al aumento de la competitividad del tejido empresarial.

¿Te encuentras en esta situación? Contacta con nosotros, pondremos a tu disposición nuestro equipo de expertos en el ámbito tecnológico y estratégico para que puedas incrementar tu capacidad competitiva en el mercado actual.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse tanto empresas como organismos de investigación

Intensidad de la ayuda

Para las empresas esta ayuda podrá concederse en la modalidad de subvención, préstamo, anticipos reembolsables o una combinación de estas. El año pasado la convocatoria contó con un presupuesto total de 375M€, este año se espera que la cifra se mantenga o vaya en aumento.

Para organismos de investigación las ayudas podrán financiar hasta el 100% de los gastos de actuación financiada para la realización de actividades no económicas.

​¿Te ha interesado alguna de estas ayudas? ¿Buscas otra ayuda más específica para impulsar tu empresa? Nuestro equipo especializado estará encantado de poder ayudarte. ¡Contáctanos!