Damos solución a las limitaciones y nuevos retos de innovación y transición ecológica presentes en la fabricación de pintura a través de la investigación tecnológica. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestra tecnología de microencapsulación.
Microencapsulación: I+D+i para conseguir pinturas con un alto valor añadido
En qué consiste la microencapsulación
La microencapsulación es un proceso en el que se confina un principio activo en una membrana protectora con el fin de controlar el “drug delivery” o liberación del principio activo/ compuesto a encapsular.
En la industria de la pintura, la microencapsulación abre la puerta al desarrollo de productos novedosos que cambiarán el concepto que clientes y público en general tienen del sector. Así como les hará ser realmente conscientes de todo el valor añadido que les aportan si optan por empresas que cuentan con esta tecnología.
Cuáles son las aplicaciones de la microencapsulación
Esta tecnología hace posible la creación de una nueva generación de pinturas que van más allá del aspecto estético y decorativo, aportando además funcionalidades muy interesantes de cara a su lanzamiento al mercado. Veamos las más destacadas.
Pintura biocida
Evita el desarrollo de hongos, bacterias y algas desde el envasado hasta 28 meses después de su aplicación en superficies: exteriores, vehículos, cercanas al mar, etc. Así como en espacios interiores con alta sensibilidad.
Pintura anticorrosiva
Las pinturas anticorrosivas con microcápsulas extienden la vida útil de los materiales hasta 72 meses para los revestimientos exteriores y 28 meses para los interiores.
Pintura reparadora de superficies
El grado de reparación para pinturas con microcápsulas puede llegar a ser hasta de un 100% pasadas 24 horas desde que se produce la grieta o desperfecto.
Pinturas con fragancias
Con el uso de las microcápsulas, el aroma característico de la pintura puede llegar a durar un año. Mientras que sin ellas, su duración alcanza solamente las 2 semanas.
¿Estás preparado para fabricar las pinturas de nueva generación?
Ventajas de la microencapsulación
El uso de microcápsulas en el sector de la pintura va acompañado de un conjunto de beneficios sobre los que merece la pena aportar luz. Estos son:
Tecnológicas
La empresa fabricante tiene conocimientos y herramientas para la generación de I+D+i y la introducción directa de esta tecnología a sus líneas de producción.
Económicas
Aporta mayor valor añadido de los productos, consiguiendo una mejor relación precio-valor y siendo estos más atractivos para el cliente frente a la competencia debido a su diferenciación.
Brand prospecting
La aplicación tecnológica y la reducción de costes proyectan la marca empresarial hacia los estándares económicos e innovadores del futuro.
Legales
Servicio orientado al cumplimiento de las normativas y limitaciones de algunos componentes de las pinturas más utilizadas. La microencapsulación facilita que sus cantidades estén dentro de los límites fijados.
Casos de éxito
Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena al desarrollo de tantos y tan variados proyectos que llevan la innovación por bandera. Ya sea ayudándoles a conseguir financiación y/o contribuir a su avance tecnológico, en GDE contamos con una serie de casos de éxito que nos llenan de orgullo y motivaciónbn. Aquí tienes algunos de los más representativos.
Nuestros datos
Años de experiencia
18
Recursos obtenidos en €
400
Índice satisfacción clientes
93
¿Estás preparado para llevar tus productos a un nuevo nivel de innovación?
La microencapsulación hace posible el alcance de una nueva generación de pinturas inteligentes. Para conseguirlo desde GDE te acompañamos a conocer e implementar esta tecnología, asegurándote más calidad en tus productos y mejor rentabilidad en tu negocio.
¿Te animas?