Skip to main content

GDE - Soluciones de microencapsulación en pintura

La industria de la pintura también se apunta a la innovación y desarrollo tecnológico. Y es que ha descubierto cómo metodologías como la microencapsulación le proporciona a sus productos cualidades diferenciadoras muy apreciadas por sus usuarios. Unas propiedades muy diversas y útiles que os pasamos a describir en este artículo. ¿Nos acompañas al universo de la nueva generación de pinturas?

En qué consiste la microencapsulación en pintura

La microencapsulación en pintura se define como el proceso por el cual se incluyen en esta principios activos envueltos en una membrana protectora. Estos se liberan controladamente de la matriz en la que se encuentran, aportando a la pintura ciertas cualidades que son muy valoradas por los usuarios y clientes.

Por tanto, la microencapsulación en pintura supone un gran paso en el desarrollo y comercialización de una nueva gama de productos que aportan una considerable ventaja competitiva para quienes cuentan con ellos.

En este artículo tienes información más detallada y técnica del proceso de microencapsulación en pinturas.

Cuáles son las soluciones que aporta la microencapsulación en pintura

Con esta técnica, las pinturas pueden incluir características adicionales más allá de aportar color a una superficie y de protegerla frente a agentes externos. Veamos algunas de las más notables en el escenario actual.

Pinturas biocidas

Estas hacen que no crezcan en la superficie hongos, bacterias y algas. Su efecto dura desde el envasado hasta 28 meses después de su aplicación en la superficie. Muy útil para exteriores, vehículos, zonas cercanas al mar, etc. Así como en espacios interiores con alta sensibilidad.

Pinturas anticorrosivas

Las pinturas anticorrosivas que funcionan mediante la microencapsulación alargan la vida útil de los materiales en buena medida. Para zonas exteriores, su efecto alcanza los 72 meses. Para interiores, dicho efecto es de unos 28 meses.

Pinturas reparadoras de superficies

Sirven para arreglar grietas u otro tipo de desperfectos en los materiales donde se aplican. Estas pueden ofrecer un grado de reparación total 24 horas después desde que el desperfecto sale a la luz.

Pinturas con fragancias

Las pinturas aromatizadas que usan la microencapsulación como mecanismo de liberación de la fragancia extienden su olor hasta un año. En los otros casos, el aroma apenas llega a las 2 semanas de duración, aproximadamente.

GDE - Microencapsulac ón en pintura

Ventajas de la microencapsulación en pinturas

El uso de microcápsulas en el sector de la pintura va acompañado de un conjunto de ventajas principales que merece la pena destacar.

Por una parte, está la económica y competitiva. El valor añadido que se aporta a las pinturas con sus funcionalidades son todo un atractivo para el público potencial. Se genera una diferenciación ante la competencia que se apreciará en el mercado, consiguiendo más clientes y más fieles.

Por otra, está el impulso a la imagen de marca que siempre acompaña a las compañías que apuestan por la tecnología y la innovación. Algo que aprecia, y mucho, la sociedad y que repercutirá en el impacto en el público y, por tanto, en las ventas.

La microencapsulación en pinturas también garantiza que los productos cumplan las leyes y normativas en lo referente a los límites en la cantidad de componentes que incluyen. De esta forma, se facilita que las cantidades estén dentro de los límites fijados.

Como puedes deducir, las pinturas desarrolladas mediante el proceso de microencapsulación son ideales para muchos entornos, tanto domésticos como profesionales, ya sea en industrias, centros médicos y hospitalarios y otros tantos. También se adaptan perfectamente a ciertas condiciones ambientales, como lugares húmedos o próximos al mar.

Todo esto las hace ser una alternativa que cada vez convence a más personas. Para satisfacer sus exigencias, desde GDE ponemos nuestro conocimiento, experiencia y tecnología al servicio de los fabricantes para que puedan poner en marcha los procesos necesarios para comercializar pinturas con compuestos microencapsulados.

¿Te gustaría que lo hablásemos más a fondo? Tenemos a nuestro equipo preparado y esperando a que contactes con él. ¡Adelante!